Blogia
murcianistas

Año Clave para el Murcianismo

Año Clave para el Murcianismo

Año clave. Estamos a menos de un mes para que comience una nueva etapa en el Murcianismo, sin precedentes. Estamos ante los albores de un nuevo murcianismo, en un nuevo campo, en una nueva Murcia que crece y crece. El Murcia sigue peleando por representar a esta Región en lo más alto, con más competencia que nunca, pero con la misma historia que siempre. Somos el equipo de esta tierra, y eso es indiscutible. El Murcia tiene ahora por delante motivaciones de sobra para despegar y lograr que para el próximo mundial estemos en la parrilla de salida europea. Nuestro proyecto es este desde hace varios años y lo tenemos ahí delante, en pleno nacimiento. A un año del centenario oficial, el oficioso se produjo hace pocos meses, estamos con campo nuevo, ilusionante plantilla, renovación de abonos viento en popa y muchas ganas de ver esa camiseta con nuestra propia marca por media España. Seremos el equipo a batir si todo va bien, y nuestro objetivo, el que llevamos dentro los murcianistas, no es ascender, es ganar el campeonato de Segunda División, como siempre debe ser nuestra meta los años que tengamos que padecer esta categoría, porque somos el mejor equipo de Segunda División. Es hora de dar ese paso, que nos lleve a Primera y esa vitola de equipo líder en Segunda debe ser un recuerdo, glorioso, pero un recuerdo de nuestro siglo XX, el siglo de La Condomina.

 

El Murcia tiene buena pinta. La gente del ladrillazo se forrará y nos han ninguneado siempre, pero nos han dado un Real Murcia serio, que al final salió del túnel, y que sigue mirando al futuro. Tenemos que recordar cómo nuestro equipo pasó las hambrunas del pozo malmuriendo sin que se viera una salida. No podemos olvidar esos tiempos de angustia... Ya se que muchos los disfrutamos, porque disfrutamos al Murcia haga lo que haga, pero sabemos que nuestro sitio era otro. Ellos nos han traído ilusión, es verdad, a pesar de su negada política social con la afición, aunque un equipo como este, deben saber los salvadores también, siempre tiene como objetivo la Primera División, y llevando al Murcia a Segunda no hicieron más que cumplir con el mínimo objetivo del murcianismo. Por eso no hay nada que agradecer a esta gente, que de momento no ha hecho más que repetir la historia de este club durante los últimos 90 años, sin más pena que gloria, por muy negro que pintase, ya pintó negro antes y también se salió, sin que el murcianismo saltará dando las gracias arrodillado.

 

Si quieren a la afición nos tienen que dar más. Se han puesto en donde siempre hemos estado, pero es ahora cuando tienen que dar su parte del pastel. Las casitas y los McDonalds ya están casi terminados, pero nosotros queremos jugar la UEFA en dos años. Queremos al Murcia pujando por los grandes, queremos un Murcia temido en Europa y queremos una cantera que llegue a la selección. Se ha trabajado en eso, y es hora de demostrarlo. Las exigencias deben crecer ahora, a la par que las promesas que se hicieron en su día, porque aquí llevan viniendo jugadores un par de años que hablan de un gran proyecto como el culpable de venir a este club, y no a otro... El proyecto está aquí. Hay que ascender. Hay que mantenerse. Hay que jugar la UEFA. Hay que luchar por la Champions. Hay que vender jugadores y comprar a los mejores, baratos. Hay que responder al equipo antes de que todo esto vaya pasando... ¿Estaremos a la altura?

2 comentarios

-diez- -

No se si es más el sueño eterno de llegar, o que de verdad tenemos que hacerlo! Deportivo, Villarreal, Getafe...

Rifle -

Esperemos estar a la altura... yo no entiendo por qué no hacen una campaña de abonados. Tampoco cuesta tanto. Tres carteles por la ciudad (este año lo tienen fácil, la Nueva Condomina, una foto del equipo y "¿Te lo vas a perder?" o algo así), una cuña de la radio que tampoco cuesta tanto... no pido un vídeo, como el Sporting, pero qué menos que unos carteles publicitarios o una cuña radiofónica... no vale que digan que "lo han hecho todo y no ha dado resultado"... si no haces nada, seguro que no da resultado :/

En fin... espero que el centenario lo disputemos disfrutando del fútbol de Primera con nuestro Real dando una gran imagen. Ya va siendo hora, ¿no? Si el Getafe puede, nosotros podemos mucho más.