Blogia
murcianistas

Antoñito y un Buen Murcia (Eldense 1 Murcia 2)

Antoñito y un Buen Murcia (Eldense 1 Murcia 2)

Un chaval con pintilla ultra le decía a Antoñito en la banda que no sabía ni hablar. El Pepico Amat de Elda no tiene vallas y el público en los fondos está al borde del campo. Antoñito calentaba con Jofre en el segundo tiempo. El sevillano se reía entredientes mientras corría junto a sus compañeros. Cuando el chaval de Elda le gritó por segunda vez que era un garrulo que no sabía ni hablar, Antoñito se paró en seco. Se dirigió de frente al chaval de las botas de militar, y apoyado con sus dos manos en la barandilla, pegado al ultrilla, le dijo: “pisha, e que yo soy de barrio, no nasí piho, ni ná… ¿Te vale?” El otro se quedó mudo, claro. En ese momento le decíamos a Antoñito que este año marcaría 21 goles… y Jofre sonreía a su lado…

 

Una anécdota. Sí, pero una anécdota que habla de cómo es este chaval de barrio que hemos vestido de grana. Un tipo con un par de huevos, sin complejos, y que seguro que hará muy buenas migas con la gente murcianista de grada lateral. Así nos gustan los jugadores aquí, los que no olvidan de dónde proceden. El barrio está en el murcianismo tanto que el equipo casi se llama el barrio. Así que Antoñito bienvenido a tu nuevo barrio, y ya sabes que puedes contar con la gente de Murcia que, como tú, lleva el barrio metido en el corazón, justo al ladito del escudo que ahora vas a vestir cada domingo. Ole tus cojones.

 

De lo demás, pues me gustó sobre todo la cena de bocatas y cerveza con buenos murcianistas en la calle, a las puertas del Pepico Amat, por supuesto. Y del Murcia me quedo con Dani Aquino, que es que es una delicia ver a un chaval con la sangre del Toro y murciano de adopción, formado con ese escudo en su cabeza y corriendo como si tuviera 40 años en el campo. Espero que Lucas cuente con él esta temporada, y que el chico se lo curre como es debido y no se tuerza ahora que es cuando no debe hacerlo.

 

Me gustó mucho Tato. También Ochoa atrás, y ver mandar a Pignol. Lucas grita y está atento, mete presión a los suyos, que parecen hacerle caso al instante. Importante. Les vi con ganas, y aunque en la segunda parte se durmieron un poco, no me disgustó el Murcia. Pedro León anda un poco perdido en el centro del campo. Cuando cae a la banda mejora, pero parece que él quiere luchar por dirigir el cotarro y al caer a la derecha se agobia. No se si sería mejor buscar un 10 para completar un plantillón. Samuel está fino, y es un gran jugador que será muy importante este año, ojo. Gallardo y Jofre deben aún coger más forma. Me dieron mala espina, más Jofre que Gallardo. Le vi un tanto chulín y no muy metido… Espero equivocarme. Gallardo, serio. Excesivamente serio. Iván Alonso es otro de los que va a ser clave. Va a surtir de mil balones a Antoñito. Hay Murcia. Eso es seguro… esperemos que logre llegar a ser el equipo competitivo que debe ser.

 

¡Qué ganas de que empiece todo, pijo!

2 comentarios

-diez- -

Minutos. Que vaya convocado cuando marque en el de tercera, que es donde debe fajarse. Que lo tenga en cuenta... Bueno, ya lo tiene... Pero ¿Por qué no? Pico también... pero es que, como todos, creo, tengo predilección por el torito...

Rifle -

¿En serio piensas (quieres) que Lucas tiene que contar con Aquino ya este mismo año? :O

Hombre, en Argentina se hace, pero no sé, con 17 no te diría que no, pero subir al primer equipo a un chaval de 16 años... igual nos sale crackísimo y nos ayuda más de lo que yo pueda imaginar, pero... ¿y si le puede la presión? No sé... lo veo una apuesta demasiado arriesgada.

Amén de que este año parece que contamos con una buena delantera...

P.D: ¿Sabes algo de Pico?