Blogia
murcianistas

¿Comienza el Sueño?

¿Comienza el Sueño?

Pase lo que pase el partidazo de ayer no nos lo quita nadie. Da gusto ver las gradas de La Condomina así, pijo! Yo haría lo posible por alargar lo máximo el cambio de campo, al contrario de lo que muchos podrían pensar... ya habrá tiempo para Nueva Condomina y Campo 5 Estrellas y habas tiernas, pero ver nuestra Condomina en pié aplaudiendo al Murcia al descanso cuando aún iba 0-0 es algo que sienta muy bien a nuestro castigado murcianismo. Me gustó el Murcia un domingo más. Me gustó ver que vamos progresando atrás, donde la incorporación de Ramón creo que le ha dado a la defensa consistencia. Vamos mejorando, pero aún no somos infranqueables. Ojo, que el Castellón no vino a pasearse... Jugó un buen partido y nos pudo haber hecho un ‘Murcia’, o lo que es lo mismo, ganarnos 0-1 en nuestro mejor partido, así para que los que han vuelto ilusionados no vuelvan hasta dentro de un par de años... pero no. Algo está cambiando, y por eso le ganamos al Almería, aunque fueran sólo ocho y ayer le ganamos al Castellón remontando el partido.

 

Antoñito estuvo mejor, pero le falta aún llegar a la portería. Incisivo y valiente, pero aún le falta morder. Será un jugador importante, seguro, pero por ahora me sigo quedando con Aranda. Ojalá haya sintonía como hasta ahora y se convierta en el jugador de fútbol que es. En Primera sería la caña que nos diera todo lo que tiene a nosotros. Aranda va a ser de esos jugadores que recordemos dentro de muchos años tipo Manolo, Tendillo, Carlos, Moyano, Figueroa o Mejías... estoy convencido. La gente se mete con Richi, pero yo le veo inconmensurable. Tiene la clase y el temple necesarios para leer el partido. Me gustó ayer mucho otra vez y seguirá creciendo. La afición la toma con él por su pausa a veces... Pero lo mismo pasaba con otros grandes manijas del Murcia a los que luego acabaron alabando sin mesura... Así es la pesca en Murcia, y más en el Murcia. Un (3) para Richi y otro para Lucas por verlo.

 Hay ya un ambiente de esos especiales. Un ambiente que huele a grandes éxitos. No se puede hablar de ascenso, aún tenemos que sufrir mucho, por ejemplo el domingo en Alicante, pero hay nube positiva sobre La Condomina. Ya era hora. Repito que espero que se traslade a la Nueva y allí todo siga igual... no quiero ser cenizo, pero pega que el nuevo campo llegue más gafado que pichote...pero en fin, me quedo con el gusto de escuchar los gritos de ánimo, ver marcar a Pedro León (este va a ser su año si todo sigue así) y ver a la gente disfrutar con el Murcia. Si seguimos así, todos, equipo y afición, podemos disfrutar una de esas temporadas de nuestro campeón, y de una vez por todas dejar claro cual es el equipo de esta Región. Ojalá sea este el principio del sueño. Ojalá estemos viendo nacer al mejor Murcia de toda la historia... Vale.

1 comentario

Rifle -

Como he dicho en mi artículo, no hay que lanzar las campanas al vuelo ni empezar a soñar... que yo aún me acuerdo del "volveremos volveremos" del día del Albacete y luego... :(

Eso sí, hay mimbres para soñar. Pero hay que darles tiempo. De momento a ganar en Alicante, que hace UN AÑO que no ganamos fuera, y ese lastre hay que quitarlo como sea cuanto antes...