Blogia
murcianistas

Lo Contrario a un Derby

Lo Contrario a un Derby

Qué podemos decir del Castellón... es para muchos de los murcianistas con los que empecé a ir al fútbol algo así como su segundo equipo. Buena gente, buenísima afición y una ciudad que ha sufrido tanto o más como la nuestra, con el agravio de ver cómo un equipo de su provincia llega a la Champions League y se convierte en la revelación de ese torneo. Agüita. Sin embargo ahí siguen, fieles a su Castellón, animando y llenando Castalia o desplazando 6.000 aficionados en liguilla de ascenso a Murcia, por ejemplo. Se habla de Cádiz, de Las Palmas, Sevilla y sus aficiones, pero ojo, porque Castellón tiene una de las mejores y más fieles aficiones de este país. Con eso basta para saber que estamos ante un equipo que tarde o temprano dará el salto y volverá a estar entre los grandes. El año pasado ya luchó lo indecible por salvar la categoría y este año empiezan con la idea de salvarla otra vez cuanto antes, con la lección aprendida... El año que nosotros hicimos eso subimos de calle con Vidal.

 

Llegamos a uno de los últimos partidos en la vieja Condomina. Ya empiezo a echarla de menos... Habrá que estudiar cómo afectará al Murcia el cambio de campo. Supongo que bien, porque al principio irá mucha pesca al nuevo campo... pero puede ser un handicap, supongo. Sería muy importante ganar los dos o tres partidos que nos quedan en la Puerta de Orihuela y organizar una buena despedida en La Vieja Condomina... Nuestros amigos de Castellón seguro que vienen a animar a los suyos y pasaremos un buen rato con ellos, como siempre.

 

En lo deportivo vuelve Aranda a estar disponible y seguramente volvamos a ver el dúo Abel-Richi llevando la manija. Sigo confiando en ellos. Me gusta el Murcia de Alcaraz, aunque tendremos que seguir mejorando aquella asignatura pendiente: La Solidez Defensiva. Puerta a cero contra el Castellón será buen síntoma. Luego está la posible entrada de Gallardo en casa, a ver si se suelta y la duda de Tato, que si se pone feo el partido será significativa. Trabajó bien en Cádiz...

 

Ellos vienen después de un inicio irregular, pero mejor que el del año pasado, lo que significa que tendrán cierta moral. Pepe Moré no me gusta mucho, pero el toque de aviso que les dimos en Castalia en pretemporada les habrá hecho trabajar fuerte. Llegan con los mismos puntos que nosotros, aspirando a coger el tren de arriba. Su única duda para el partido es Arana. Su mayor peligro es Tabares, máximo goleador de la categoría junto a Lobos e Iván Alonso, en rach. La toca bien Xavi Moré en el centro. Empataron en casa con el Castilla y perdieron 4-2 con el Vecindario... irregulares.

1 comentario

Rifle -

¡Pam Pam Orellut! Qué grandes son... A ver si puedo ir pronto para Murcia este domingo y disfruto del pre-partido en condiciones, pijo.

Y luego a ganar, que hay que ir tirando para arriba...