Blogia
murcianistas

Fue Penalti

Fue Penalti

Fue penalty. Fue penalty, claramente. Sobre todo después de dos penaltis claros diez y quince minutos antes que el árbitro se tragó. Quizá, y esto me encantaría, el colegiado venía a Murcia como han venido los árbitros los últimos 15 años, con el mando bajo el brazo, a un campo que por mucho que encabrones apenas se siente el aliento de la afición... Pero eso, amigos, por fin, está cambiando. El paso de calidad lo hemos empezado a dar, porque ahora somos diez mil más menos los que estamos ahí, y un abucheo se oye y lo que es mejor aún, intimida. El colegiado se comió dos penaltis, sobre todo el segundo minuto más menos 80 de partido y le cayó el aliente justo detrás de los lóbulos de sus orejas. La Condomina se hizo medio turca, medio griega y medio murciana de los años ochenta, y el de negro se cagó por la patabajo. Ole. Ese es el camino. ¿Fue penalti? Claro que si, pijodios, claro que si... fue penalti y fue el primero que en 15 años pita la afición del Murcia, que empieza a poner su granito de arena en este equipo, que ilusiona. Somos uno, y el domingo quedó claro. Tres puntos palasaca gracias al aliento y a Aranda, claro, y cómo no, a Pedrito León, que es una delicia.

.

Esa es mi lectura. La de otros medios ha sido incluso echarle las cruces al Murcia insistiendo en que su victoria ha sido un milagro y de penalti injusto... ahí tenemos la portada de La Verdad, y las reprimendas al que considero el mejor jugador de lo que va la temporada, Richi (sin menospreciar a Pedrito)... Así nos luce el pelo. Intereses, simpatías, garrulería... no se a qué se deberá, pero la persecución al Murcia ha quedado patente después de este fin de semana. Pijo... hasta la prensa alavesa nos trata mejor que ese periódico. Hasta este fin de semana no quería verlo, pero ahora ya, ha sido flagrante, y me parece mal, claro. Pero bueno, si hay por ahí resentidos, que se jodan si gana el Murcia, porque yo me alegro por las victorias del Real Murcia, y nada más. Pero mírenselo esos, porque fue penalti claro.

.

Lo mejor, sin duda, que La Condomina presione. No serán los últimos puntos que hagamos si seguimos así, apoyando a nuestros jugadores, que lo vea el árbitro de turno y que se corra la voz. Ojo, que si en Murcia la lías te comen... eso es. Así ganaremos partidos, y de paso entrenamos para Primera, donde esos puntos de la afición son de oro, y si no que se lo digan a Osasuna. Que los árbitros no pidan escolta al hotel porque saben que aquí no pueden liarla... siempre sin pasarse ojo, que todo tiene su medida, es un miedo a lo jugar al mus... vamos. Sigo defendiendo a Richi, que recupera y entrega fantástico, y sobre todo a Ramón, menudo fichaje hicimos. Sin ganamos al alba, partidazo que gusta ver allí, puede que cerremos un ciclo en la temporada y terminemos de convencer a los que se lo tienen que mirar... porque esos que hablan de milagros parece mentira que no sepan que la vida, como dijo Proust, está llena de milagros, pero Marcel no conocía la Segunda División A del fútbol español, y es que en Segunda, si vas líder, no es por un milagro, amigos. Fue penalti claro. Vale.

0 comentarios