Blogia
murcianistas

Don Perezote de Lemancha

Don Perezote de Lemancha

En un lugar de la Huerta, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo, vivía un hidalgo de los de lengua mordaz, complejo apasionado y paletismo acuciante, digno del más cenizo cartagenerista, pero en plena puerta de Orihuela...El gran señor, caballero de las causas justas murcianas, y firme héroe de la postmurcia de los ochenta, el ingenioso huertano, Don Perzote de Lemancha, ojo de buey para los hinchas del Real Murcia, y diana enorme para los escribas, que como yo, tienen como fin narrar las desidias de este mundo murcianista, cada día más desternillante. Como sujeto de burla, Don Perezote resulta fácil, porque lejos de la honradez del grandísimo mito de la ingenuidad,  y dada su condición de bufón de bufones dentro del espectacular submundo del paletismo intramurciano regado por el complejo no superado de inferioridad provinciana generado en los albores de los años 90 en el aficionado tipo al deporte en general en esta ciudad, Don Perezote es hazmerreír en vez de un héroe de la caballería, pero su lucha y su don de autoempuje le hacen comparable a tan alta figura, nuestro admirado caballero andante por antonomasia.

Dada su especial condición de ex murcianista manifiesta, aunque su merced no anteponga ese ex, (yo me limito a describirle), y el trasiego por el mundo del anti de un extremo social al otro, pasando por la presidencia del glorioso Real Murcia y rozando una más que digna presencia en el espacio de Cárdenas en el Crónicas Marcianas, la finalidad de estas letras se me antoja más sencilla aún, si cabe, sin olvidar su genial idea de lo de la cuenta para primar al Lérida, un gesto intrínseco al ejemplar más digno de expresidente de club de fútbol de Segunda División, como lo es usted en su mundo sideral del paleto con cuatro duros y ganas de figurar, en aquel formidable sueño en el que vive. Señor ‘presidente’ Pérez de Lema, hubiera sido más de su signo aparecer en el moderno plató de TVM ataviado con la máscara de Spidergol y una elástica rojinegra, o rojilla, como dicen los escribas engendrados. Es muy de la perspicacia de los acomplejados el devolver lo criticado a la misma forma que lo anteriormente protestado. Es decir, el ojo por ojo del tonto del bote, aquel que metió la picha en un bote. Maldecir a Villarroel haciendo de Villarroel, useasé por si no mentiende, presidente. Todo un logro para un exdirigente como es su merced, bufón de bufones, presidente por aclamación social, salvador del socio murcianista y amante de su sentimiento pimentonero. Aquello de nero, Don Perezote de Lemancha, después del pimento no es por el negro del Ciudad, por si es que se ha confundido usted, o su corazón, indudable arma del sentir murciano más elocuente, según su intelecto.

 

No sufra usted en silencio esa ausencia de valor, es mejor promulgar su venganza contra el Real Murcia apoyándose en el creciente engendramiento subyugado al complejo del que además es usted sujeto con altos y distinguidos honores. Le veo, y es como ver la luz. Le escucho, y es como oír a Dios Padre Todopoderoso de la Virgen de la Fuensanta iluminado. Grite a los cuatro vientos ¡Vendeta! Que el final de la historia estará dibujado por un ejército de murcianistas fieles seguidores de su doctrina y su papado apócrifo al frente del Real Ciudad de Murcia, un equipo entre los equipos, eminentemente murciano, que defiende el complejo y la Murcia del no somos nada. Siéntase halagado por entender de su forma de decisión en esta vida una locura galopante, que se ha encontrado de frente con la nada más absoluta. Con Don Perezote al frente de la afición de los coleccionistas hemos terminado de asegurarnos que llevamos razón aquellos que hemos mantenido la cordura, tanto en nuestra razón, como en nuestro corazón pimentonero. Y libranos del mal, amén. Vale.

1 comentario

A.ABELLAN -

Referente a ese señor, decir que tiene su residencia de verano en punta prima, en torrevieja, mas en concreto en la urbanización donde veraneo desde que naci, y dada la amistad de ese personajillo con el presidente de la misma, D.Juan Lanzarote Seguí (q.d.g), jugabamos todos los veranos, todo esto viene a que tengo el disgusto de conocer a este sinverguenza, y como informacion, deciros que se toma el aperitivo en el bar el gambeo, en cuanto el 4 de agosto vaya para alla,le dire unas cosillas.