Blogia
murcianistas

Otra Nueva Condomina

Otra Nueva Condomina

Nueva Condomina llega. Ya estamos en el tramo final del esperado templo murcianista. Mucho se ha escrito y mucho se ha hablado durante los últimos 5 años (que se dice pronto) sobre la Nueva Condomina, campo, centro comercial, viviendas de lujo, pelotazo urbanístico… Pero estamos ya en 2006, Murcia tiene más de 500.000 habitantes, muchos más en el área metropolitana con Alcantarilla y Molina creciendo sin límite, con todos los ensanches de la ciudad plagados de grúas y más inmigración que nunca. Murcia despega hacia el millón de habitantes sin frenos. Nueva Condomina será para uso exclusivo del Murcia por 50 años, pero será de titularidad municipal. Lo veo bien. Debe ser el campo del Murcia, ya que ha sido el Murcia el que ha currado para que tengamos un campo decente. Pero, aquí voy, creo que Nueva Condomina ya es pequeña. Es pequeña para lo que Murcia aspira a ser dentro de diez, quince años.

 

Elche ha tenido el mismo campo que vamos a tener ahora nosotros, incluso con más capacidad, durante 20 años más. Nueva Condomina sólo nos coloca a la par que Elche o Alicante. No podemos aspirar a organizar unos mundiales de Atletismo, una final Champions, una UEFA, partido de Eurocopa, Mundial… ni siquiera final de Copa del Rey. Eso de 5 estrellas es un camelo bueno del rollo New Condomina super que te cagas, y nada más. Una vez más el desarrollo de nuestra ciudad nos deja en la estacada, estancados. Una vez más crecemos más deprisa de lo que está planeado. Lo echaremos de menos cuando seamos una ciudad de un millón de habitantes y no podamos organizar grandes eventos deportivos, no haya comunicaciones, ni transporte público, y sigamos arrastrando esa lacra de Murcia is not enough que llevamos dentro. Somos víctimas de nuestra propia incredulidad. No creemos en Murcia como deberíamos, y nos conformamos con lo que debió ser hace diez años. Nueva Condomina es bienvenida, pero lo veo como un al menos tenemos algo, que como un vaya campazo tenemos. No es el camino para hacernos grandes, ya no sólo el Real Murcia, sino Murcia entera. En algún momento de la historia de esta ciudad hay que dar dos pasos adelante en vez de uno, para ponernos al ritmo adecuado. Vale.

1 comentario

Fran -

Creo que hay que tener en cuenta que actualmente el R.Murcia va camino de los 8000 abonaos, si suponemos que van al campo comprando su entrada unos 1000 o 2000 más eso deja el campo bastante vacio. La Nueva Condomina tiene pinta de ser una cementera, un campo comodo para los rivales y que posiblemente si el Murcia sigue donde esta no se llegara a llenar nunca.
por otra parte el Martinez Valero del Elche creo que solo se ha llenado con partidos de la seleccion Española(y puede que ni así) asi que yo creo que las dimensiones del campo son más que suficientes porque debemos pensar mas en nosotros que en finales de Champions y demás.