Blogia
murcianistas

El Rival: UD Salamanca

El Rival: UD Salamanca

La Unión no atraviesa uno de sus mejores momentos. Los máximos accionistas están de disputas y eso no genera buen rollo para empezar una temporada, aunque no tiene porque influir en una plantilla deseosa de comenzar a jugar en Segunda División. Lejos quedan sus últimos años en Primera, que recobraron a una afición que como la nuestra llevaba mucho tiempo sin ver la máxima categoría, siendo uno de los equipos míticos de la Segunda y considerado histórico por sus 12 temporadas en Primera. La Unión ha hecho un equipo basado en el que le devolvió a Segunda tras caer a la B. No ha tardado en regresar, y eso es una señal inequívoca de que hay potencial para buscarse un hueco en Primera definitivamente, como otros tantos equipos de esta liga. Carlos Vela (En la foto), un chico mexicano de 17 años, procedente del Arsenal, cedido, es la joya de esta plantilla. Braulio, cedido por el Atlético de Madrid es otro de esos nombres que nos suenan a promesa que forman parte de este equipo. Además acaban de fichar a un medio centro brasileño Da Souza, del que hablan maravillas.

Nuestro primer rival será un rival complicado. En la ciudad habrá interés por ver al Murcia de Alcaraz, y La Unión tendrá ganas de medirse a un rival de entidad para demostrar cómo están sus fuerzas. Su pretemporada no ha sido gran cosa, victorias contra equipos débiles, y derrotas contra otros Segunda B como el Zamora (2-1) o el Madrid C, con el que perdieron 1-0. La estrella de este equipo ha sido Miku, autor del gol del ascenso, en un partido que congregó a 14.000 salmantinos. El domingo a las 19.30 horas el Helmántico registrará una entrada menor, pero seguro que su afición empuja para que la Unión esté arriba desde el principio.  Allí, seguro, y como viene siendo habitual, habrá un nutrido grupo de murcianistas apoyando a los nuestros. En principio no es una ciudad problemática para nuestra afición. Los ultras se llaman Brigadas Charras, aunque no se si siguen en activo. No son de los que no pueden ver una bandera española, más bien al contrario, y son enemigos de Fossa Garrafón y U. Violetas (Pucela), Resaca Castellana (Burgos) y se llevan bien con la magnífica afición del Sporting de Gijón y los Ultra Boys, lo que les ha generado enemistad con Oviedo y Symmachiarii.  

Guía 

Las zonas más concurridas son: Gran vía, las calles cercanas a la Plaza Mayor, y fuera del casco histórico, la calle Van Dick, cerca de los cines del mismo nombre. En verano hay pocas personas, pero vienen más visitantes extranjeros, a quienes les suele gustar salir todas las noches. Frecuentan lugares como Camelot, Gatsby, El Puerto de Chus, Morgana, Submarino, Moderno o Cum Laude. Gatsby es uno de los lugares más populares entre los estudiantes extranjeros debido a la música y al hecho de que está situado en el centro de la ciudad, donde se concentran la mayoría de los estudiantes universitarios. En este club, hay dos atmósferas diferentes a elegir: la pista de baile para la marcha y el área de la barra, más sosegada. Ponen música variada. Camelot es la discoteca más famosa de la ciudad. El lugar en sí mismo es muy especial, porque fue un convento del que conserva una atmósfera medieval donde se organizan grandes conciertos. Morgana es otra disco de la ciudad, a donde se dirigen tanto los adolescentes como la gente de más edad. Suelen programas sesiones de ritmos House, Techno y Dance. La decoración es también es de ambiente medieval. Cum laude atrae a jóvenes profesionales y a estudiantes extranjeros y ofrece un ambiente único: la zona de baile es una imitación de la Plaza Mayor realizada con la característica piedra arenisca de Villamayor. Café Moderno es bien conocido por promover actividades culturales innovadoras y poco convencionales.

 Para comer os recomiendo la Calle Van Dyck. Está llena de sitios. El tapeo es similar a Murcia, en cuanto a cantidad y acompañamiento con vinitos o cervecitas. Lo mejor es empezar al principio de la calle y terminar al final. CORRAL DE LA ABUELA, EL RINCÓN DEL JAMÓN, TEVERÉ de tapeo, EL BODEGÓN - MESÓN RESTAURANTE, MESÓN LAS TABLAS

0 comentarios